¿Qué son los productos Refurbished?
¿Qué son los productos refurbished?
Refurbished significa en castellano reformado/renovado. Su traducción ya nos indica, más o menos, a qué se refiere este término. Cuando hablamos de un producto refurbished estamos diciendo que se trata de un producto que ha sido reacondicionado para su venta. Normalmente se les llama productos refurbished a aquellos artículos que se ponen a disposición del cliente tras haber sido revisados, reparados y re-embalados por el fabricante a causa de defectos en su funcionamiento o por motivos estéticos, por ejemplo por la falta de embalaje.
¿Son productos usados?
No siempre. Hay muchos motivos distintos por los que un producto es vendido como refurbished.
Puede tratarse de un producto que haya sido usado pero que el cliente haya decidido devolverlo a la tienda por no estar contento con el mismo, porque tiene algún defecto o por cualquier otro motivo. Sin embargo, puede ser que únicamente se haya abierto la caja que contenía el producto y se haya devuelto a la tienda, sin haber sido nunca usado. Estos productos posteriormente son reacondicionados por el fabricante para volverlos a introducir al mercado a venderlos.
Son productos refurbished, también, aquellos que se exhiben en una tienda y que debido a que están expuestos al deterioro que puede ocasionar que los clientes los toquen o simplemente por estar fuera de su embalaje son vendidos con importantes descuentos.
Además, cuando las tiendas envían algún producto al fabricante para que éste lo revise porque tiene algún defecto, el artículo cuando está de vuelta en la tienda se vende como producto refurbished. También cuando los fabricantes remplazan productos por las nuevas versiones de los mismos, las versiones más antiguas se venden como productos refurbished.
¿Es buena idea comprar productos refurbished?
El principal atractivo de los productos refurbished es su precio. Podemos encontrar precios rebajados hasta en un 80%respeto al precio del mismo producto nuevo. Sin embargo, la calidad es la misma que la de los productos comercializados nuevos.
La elección de comprar o no un producto refurbished depende de lo que cada consumidor busque y de las mejoras que se hayan introducido en el producto. Si la nueva versión incorpora numerosos avances o las innovaciones introducidas en el mismo son de la suficiente entidad para ti, sería mejor idea comprar la nueva versión. Pero, sin embargo, la mayoría de empresas introducen pequeños cambios o modificaciones poco significativas por lo que podría resultar interesante comprar un producto refurbished.
Deja una respuesta